Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
Palabra clave:ontología
representación del conocimiento
construcción del conocimiento
ontology
knowledge representation
knowledge building