Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2017
Miêu tả:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
Từ khóa:ontología
representación del conocimiento
construcción del conocimiento
ontology
knowledge representation
knowledge building