Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: González Campos, Guillermo
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2011
Description:El principal reto que enfrenta la didáctica de la literatura es la necesidad de democratizar las prácticas de lectura, pues en la actualidad el profesor sigue siendo el principal protagonista del análisis que se realiza en clase. El objetivo de este estudio fue diseñar una estrategia didáctica que incorpore la figura del alumno como un sujeto partícipe de la interpretación. Dicha estrategia fue aplicada en dos grupos del Curso Integrado de Humanidades durante las clases de Comunicación y Lenguaje. Los resultados sugieren que esta estrategia es útil para lograr que el alumno sea consciente del sistema ideológico imperante.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/883
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/883
Mots-clés:Enseñanza
literatura
interpretación
símbolo
ideología.