Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: González Campos, Guillermo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El principal reto que enfrenta la didáctica de la literatura es la necesidad de democratizar las prácticas de lectura, pues en la actualidad el profesor sigue siendo el principal protagonista del análisis que se realiza en clase. El objetivo de este estudio fue diseñar una estrategia didáctica que incorpore la figura del alumno como un sujeto partícipe de la interpretación. Dicha estrategia fue aplicada en dos grupos del Curso Integrado de Humanidades durante las clases de Comunicación y Lenguaje. Los resultados sugieren que esta estrategia es útil para lograr que el alumno sea consciente del sistema ideológico imperante.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/883
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/883
Palabra clave:Enseñanza
literatura
interpretación
símbolo
ideología.