Orientación para cumplir las tareas adultas
保存先:
| 著者: | |
|---|---|
| フォーマット: | artículo original |
| 状態: | Versión publicada |
| 出版日付: | 2005 |
| その他の書誌記述: | Orientación para cumplir las tareas adultas:La vida no es un problema que hay que resolver. Es algo que hay que vivir lo mejor que se pueda: ¡Es una obligación y un desafío para el ser humano! Entre las luchas y los placeres cotidianos que ello implica, existen asignaciones que debemos cumplir, y que reciben el nombre de tareas de desarrollo porque reflejan ganancias en destrezas motoras, intelectuales, sociales y emocionales (Newman y Newman, 1979). La importancia de tales tareas reside en que marcan la orientación que la persona tiene hacia el mundo en cada momento de su vida, por la forma como utiliza e integra las destrezas previamente adquiridas.Para entender las tareas del desarrollo, usualmente se elaboran taxonomías que organizan temáticas similares: aquellas se afectan el desarrollo físico, el social, el cognitivo, el moral. Freud dijo que es adulto aquel que es capaz de amar y trabajar. |
| 国: | Portal de Revistas UCR |
| 機関: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 言語: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/15457 |
| オンライン・アクセス: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15457 |
| キーワード: | Orientación docencia desarrollo |