Pensamiento crítico como criterio de evaluación de robustez argumentativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Noemi, Cristián
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El trabajo ha pretendido establecer aspectos de la relación entre tareas de inferencia asociadas a pensamiento crítico y robustez argumentativa del discurso de estudiantes universitarios. En general, dicha relación ha sido investigada muy superficialmente, considerando sólo mínimas variables intervinientes y focalizando la atención preferentemente sobre la estructura sintáctica. Los datos se obtuvieron de dos fuentes a) de la aplicación del test Critical Thinking Test (CTC) y b) de una tarea de escritura de un ensayo argumentativo. Los resultados han permitido identificar el tipo de relación entre las variables.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/30868
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/30868
Palabra clave:inferencia
robustez argumentativa
discurso
texto
retórica