Rompiendo el mapa. Cuatro visiones de la frontera en el arte actual dominicano
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | La expansión de la cultura caribeñaen las últimas décadas ha llevado a replantear la definición y la naturalezade las experiencias fronterizas que tienen lugar en la región. Este ensayo analiza las representacionesde la frontera propuestas por el arte contemporáneo del Caribe, así como el modo en que la producción artística de la región genera nuevas cartografías y replantea las imposicionesde la geografía oficial. Para ello, se examinarán ciertos debates relacionados con la práctica artística caribeña, atendiendo a continuación a cuatro propuestas procedentes del ámbito del arte actual producido en República Dominicana. Esas (anti)-cartografías servirán, en conclusión, como un primer acercamiento a la necesidad de revisar la certeza con que se construyen los mapas y las pertenencias, la estabilidad con que se representan las fronteras. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3064 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3064 |
Palabra clave: | Arte contemporáneo Caribe República Dominicana frontera migraciones |