La escritura narrativa como estrategia de indagación en investigación educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Barrantes, Élida
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La narrativa se analiza como una de las formas de construir la realidad y ordenar las experiencias sociales, la cual se ha convertido en un modo natural del funcionamiento cognitivo. También se enfatiza en como los relatos de vida pueden cumplir varios cometidos: una función exploratoria, una función analítica y verificativa, y finalmente una función expresiva en el estadio de la síntesis que permite analizar un mismo relato de vida desde la óptica de diferentes autores/as. La reflexión autobiográfica es entendida, no sólo como un ejercicio personal, sino como un proceso que toma su sentido dentro de un contexto social, para hacer especial énfasis en el proceso educativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/985
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/985
Palabra clave:escritura narrativa
etnografía escrita
lenguaje escrito
historias de vida
investigación biógrafo--narrativa
investigación educativa.