La escritura narrativa como estrategia de indagación en investigación educativa

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Vargas Barrantes, Élida
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Cur Síos:La narrativa se analiza como una de las formas de construir la realidad y ordenar las experiencias sociales, la cual se ha convertido en un modo natural del funcionamiento cognitivo. También se enfatiza en como los relatos de vida pueden cumplir varios cometidos: una función exploratoria, una función analítica y verificativa, y finalmente una función expresiva en el estadio de la síntesis que permite analizar un mismo relato de vida desde la óptica de diferentes autores/as. La reflexión autobiográfica es entendida, no sólo como un ejercicio personal, sino como un proceso que toma su sentido dentro de un contexto social, para hacer especial énfasis en el proceso educativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/985
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/985
Palabra clave:escritura narrativa
etnografía escrita
lenguaje escrito
historias de vida
investigación biógrafo--narrativa
investigación educativa.