Cuando el trigo se cosecha: historia de la creación, trabajo y evolución del Grupo Grana en Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este artículo construye el trayecto del Grupo Grana: Taller de Estampa (1997- 2000) en Costa Rica. Este grupo conformado por cuatro mujeres, amigas, artistas, graduadas de la Universidad de Costa Rica, se unen en un grupo independiente para experimentar y comunicar a través de la técnica del grabado. Sila Chanto, Carolina Córdoba, Marcia Salas y Rebeca Alpízar, se unen con la finalidad deexperimentar más allá de los límites de la gráfica establecida hasta ese momento. Como grupo, propusieron un trabajo diferente en donde predominaron los formatos grandes, libres y comprometidos con el deseo de expresar y de crear. La creación de Grana respondió a una reacción ante el discurso patriarcal dominante en el arte y en la sociedad en general. Conscientemente no estaba definido que su trabajo fuera feminista, sin embargo fue importante que el grupo estuvieraconformado únicamente por mujeres. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/30237 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/30237 |