La enseñanza de la Estadística y la Probabilidad, más allá de procedimientos y técnicas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Esquivel, Edwin
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Las áreas de Estadística y Probabilidad han venido adquiriendo un mayor relieve en los currículos escolares del que se presentaba en años previos. No obstante, las experiencias demuestran que en este proceso se ha realizado en forma parcializada, debido a que se tiende a dar más énfasis a los procedimientos y técnicas, y no al análisis que está detrás de la información. Con ello se desvirtúa la naturaleza de las disciplinas y se generan creencias equivocadas respecto a su objetividad científica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23880
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23880
Palabra clave:Educación en estadística y probabilidad
estadística y probabilidad
mentiras estadísticas