La enseñanza de la Estadística y la Probabilidad, más allá de procedimientos y técnicas

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Chaves Esquivel, Edwin
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2016
Beschreibung:Las áreas de Estadística y Probabilidad han venido adquiriendo un mayor relieve en los currículos escolares del que se presentaba en años previos. No obstante, las experiencias demuestran que en este proceso se ha realizado en forma parcializada, debido a que se tiende a dar más énfasis a los procedimientos y técnicas, y no al análisis que está detrás de la información. Con ello se desvirtúa la naturaleza de las disciplinas y se generan creencias equivocadas respecto a su objetividad científica.
Land:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23880
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23880
Access Level:acceso abierto
Stichwort:Educación en estadística y probabilidad
estadística y probabilidad
mentiras estadísticas