Experiencia de la definición de competencias en la Escuela de Administración Pública

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Hernández, Angélica
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20981
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20981
Palabra clave:gestión por competencias
educación superior
gestión del cambio
malla curricular
competencias
Universidad de Costa Rica