La maternidad y los medios masivos de comunicación. Un análisis de artículos periodísticos y de propaganda comercial en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Mendoza, Blanca
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El presente artículo estudia la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, en la conformación de los mitos, significados y valores que se le atribuyen a la función maternal. Los resultados obtenidos confirman la influencia de los medios de comunicación como agentes socializadores de gran impacto y eficacia para mantener y reproducir la ideología de los sexos en nuestra cultura.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6235
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6235
Palabra clave:Mujeres
Maternidad
Prensa escrita
Propaganda comercial
Costa Rica
Siglo XX