Semiótica interartística en la Poética de Aristóteles, el Arte Poética de Horacio y el tratado Sobre lo sublime del Pseudo-Longino

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cuvardic García, Dorde
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Aunque las grandes Poéticas de la Antigüedad se ocupan, como eje central, del discurso que actualmente designamos como literario, también realizan numerosos comentarios críticos sobre las prácticas artísticas. Se incorporan en el marco de comparaciones o analogías, táctica argumentativa que nos permite comprobar que la teoría literaria, en Grecia y Roma, consideraba estas prácticas, las verbales y las visuales, como equivalentes en medios, objetos y modos de imitación. En suma, se establece en estos textos una semiótica interartística. El objetivo de esta ponencia es analizar e interpretar estos comentarios en la Poética de Aristóteles, el Arte Poética de Horacio y el tratado Sobre lo sublime del Pseudo-Longino. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24218
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/24218
Palabra clave:Interartistic semiotics
ut pictura poesis
Aristóteles
Horacio
Pseudo-Longino