El rol del docente com objeto de estudio

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Montes de Oca, Ileana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:El presente, es el primero de una serie de artículos con los que se pretenden compartir el enfoque, marco de referencia, metodología, resultados y conclusiones, de un trabajo de investigación en el que se abordó com objeto de estudio el rol del profesor de matemáticas en la educación secundaria, y en el que se analizaron algunas determinantes significativas de dicho rol, así como consecuencias de este. El interés es que el material que aquí se presenta sirva para generar nuevos espacios de investigación dentro de esta temática, de manera que se quede circunscrito a los profesores de matemáticas en la educación secundaria. Con este propósito en mente, este primer artículo se elaboró de forma tal que la presentación del enfoque y del rol del docente como objeto de estudio se percibe como una línea de investigación válida y digna de extenderse a diversas áreas y neveles de docencia. En los siguientes, se harán referencias específicas a los profesores de matemática de la enseñanza secundaria.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/12495
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12495