El juego: una herramienta para la orientación de los niños

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Naranjo Pereira, María Luisa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción: Al orientador, principalmente, le corresponde atender aquellos alumnos referidos por el maestro, cuando por la naturaleza de la situación planteada le corresponda coordinar con el maestro, involucrando a los padres de familia si fuera necesario y posible, para la realización de las acciones adecuadas para su tratamiento.En este artículo se presentan dos enfoques, la Terapia de Juego Jugniana y el Juego de Arena como formas de terapia de juego, con el objetivo de ofrecer a los orientadores de escuela primaria dos herramientas que pueden resultar muy útiles para la delicada e importante tarea de brindar atención a los niños.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24559
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/24559
Palabra clave:El juego
Orientación
Terapia de Juego Jugniana
Juego de Arena