Tomás Moro
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Parece ser que son los grises apacibles y los colores esfumados y armónicos, como en los cuadros del Támesis de Turner, los que distinguen a Inglaterra, más que los contrastes violentos de tono o las construcciones pictóricas exaltadas en El Greco. Pareciera también que la flema de inglesa se prestara más a las recogidas reuniones familiares, alrededor de un buen fuego hogareño, al comentario de textos bíblicos o autores predilectos, que a las grandes definiciones heroicas que pueden conmover hasta el fondo del alma, y poner la vida de cada uno, en esos bordes, que la contestación a tal pregunta hacen que aquélla tome el aspecto de encrucijada: de un lado de la vida –pero obnubilada y destruida en la negación de la conciencia- y del otro la muerte –como suprema consagración eterna del modo de esa conciencia viva-. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/16701 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/16701 |