Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial / Methodology for the planning of project-based learning in initial education

 

保存先:
書誌詳細
著者: Arciniegas González, Darlene, García Chacón, Gustavo
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2007
その他の書誌記述:Luego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este trabajo se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés). La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como esta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo. After an exhaustive revision of literature with respect to the nature of the Project-based learning and the methodologies available for its planning and execution, in this work a particular methodology is offered, one that is based on the best practices for project management offered by the Project Management Institute (PMI). The tool is showed through its application to a case study, which can be a valuable reference for anyone who  decides to apply it. The idea is that with methodologies like this the educational institutions can develop projects of greater quality, that really fulfill their objectives and bring with it truly significant learning. 
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9236
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9236
キーワード:proyecto pedagógico de aula
planificación
gerencia de proyectos
educación inicial
project-based learning
planning
projects management
initial education