Enfoque curricular tradicional versus enfoque holístico
        Saved in:
      
    
                  | Author: | |
|---|---|
| Format: | artículo original | 
| Status: | Versión publicada | 
| Publication Date: | 2011 | 
| Description: | La sociedad actual es muy cambiante debido a que continuamente se presentan nuevos conocimientos científicos, tecnológicos, también las condiciones socio-culturales, políticas, económicas y laborales superan las viejas ideas. Por esta razón los planes y programas de estudio pierden su vigencia. Estos se deben revisar y actualizar de acuerdo con las nuevas tendencias educativas y curriculares.El artículo tiene como propósito destacar la posición curricular de la educación actual y su alternativa de cambio. Se presentan elementos que caracterizan dos concepciones curriculares: tradicional y la holística.Se destaca el enfoque holístico como la posición teórico-práctica que debe adoptar la institución educativa para diseñar y llevar a la práctica el curriculum. Esta concepción curricular está centrada en el estudiante, enfatizado en la trasmisión de la información en forma integrada y, de manera participativa y dinámica que le permita al estudiante construir su propio conocimiento. | 
| Country: | Portal de Revistas UCR | 
| Institution: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| Language: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/5265 | 
| Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5265 |