El reloj de la confianza de los consumidores

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez-Espeleta, Edgar E.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:La medición de la confianza del consumidor genera un índice (ICC) que permite "tomarle" el pulso a la dinámica de la economía doméstica de un país en un momento dado. Este índice tiene propiedades "adelantadas" y permite prever situaciones no deseables en el desenvolvimiento económico nacional. "El reloj de la confianza del consumidor" es un instrumento visual que permite valorar la evolución del ICC mostrando así las distintas percepciones de los hogares costarricenses hacia la economía nacional, para un periodo de tiempo más largo. Así se plantean cuatro escenarios que van desde optimismo y apogeo, hasta pesimismo y ocaso. Obviamente, las sociedades no solo con una buena apreciación de su realidad sino también de su futuro, se encontrarán en los dos primeros escenarios. Este instrumento debe considerarse en los análisis tradicionales de desempeño económico.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7077
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7077
Palabra clave:Perception
consumers
confidence
index
graphics
scenarios
percepción
consumidores
confianza
índice
gráfico
escenarios