El reloj de la confianza de los consumidores

 

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Upphovsman: Gutiérrez-Espeleta, Edgar E.
Materialtyp: artículo original
Status:Versión publicada
Utgivningstid:2010
Beskrivning:La medición de la confianza del consumidor genera un índice (ICC) que permite "tomarle" el pulso a la dinámica de la economía doméstica de un país en un momento dado. Este índice tiene propiedades "adelantadas" y permite prever situaciones no deseables en el desenvolvimiento económico nacional. "El reloj de la confianza del consumidor" es un instrumento visual que permite valorar la evolución del ICC mostrando así las distintas percepciones de los hogares costarricenses hacia la economía nacional, para un periodo de tiempo más largo. Así se plantean cuatro escenarios que van desde optimismo y apogeo, hasta pesimismo y ocaso. Obviamente, las sociedades no solo con una buena apreciación de su realidad sino también de su futuro, se encontrarán en los dos primeros escenarios. Este instrumento debe considerarse en los análisis tradicionales de desempeño económico.
Land:Portal de Revistas UCR
Organisation:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Språk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7077
Länkar:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7077
Nyckelord:Perception
consumers
confidence
index
graphics
scenarios
percepción
consumidores
confianza
índice
gráfico
escenarios