Sobre la vitalidad de las "Lenguas muertas" y su enseñanza en la Universidad de Costa Rica
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| Autor: | |
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| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Descripción: | Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de qué se considera una lengua muerta, y la situación de privilegio de las lenguas clásicas frente a las lenguas amenazadas o en estado de declinación en la actualidad. Dada su situación como lenguas hipercentrales y supercentrales, en comparación con las lenguas periféricas, cuya pérdida las convierte en lenguas verdaderamente extintas, que una lengua muerta tenga vitalidad se muestra como una aparente paradoja. Su condición de lenguas influyentes o de cultura las hace continuar teniendo un sitio de privilegio en las humanidades y las ciencias. Adicionalmente, se presentan algunos métodos y materiales para la enseñanza, especialmente del latín, en la Universidad de Costa Rica. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/34026 |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/34026 |
| Palabra clave: | lenguas clásicas lenguas muertas o extintas enseñanza y usos de lenguas clásicas filología lingüística |