Sobre la vitalidad de las "Lenguas muertas" y su enseñanza en la Universidad de Costa Rica

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Shadid, Annette
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de qué se considera una lengua muerta, y la situación de privilegio de las lenguas clásicas frente a las lenguas amenazadas o en estado de declinación en la actualidad. Dada su situación como lenguas hipercentrales y supercentrales, en comparación con las lenguas periféricas, cuya pérdida las convierte en lenguas verdaderamente extintas, que una lengua muerta tenga vitalidad se muestra como una aparente paradoja. Su condición de lenguas influyentes o de cultura las hace continuar teniendo un sitio de privilegio en las humanidades y las ciencias. Adicionalmente, se presentan algunos métodos y materiales para la enseñanza, especialmente del latín, en la Universidad de Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/34026
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/34026
Palabra clave:lenguas clásicas
lenguas muertas o extintas
enseñanza y usos de lenguas clásicas
filología
lingüística