La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Bertorello, Adrián
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Cur Síos:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Palabra clave:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity