La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Bertorello, Adrián
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Từ khóa:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity