La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bertorello, Adrián
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Palabra clave:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity