La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Bertorello, Adrián
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2011
Περιγραφή:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
Χώρα:Portal de Revistas UCR
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Διαθέσιμο Online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Λέξη-Κλειδί :Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity