La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Bertorello, Adrián
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2011
Descrizione:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
Stato:Portal de Revistas UCR
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Accesso online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Keyword:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity