La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

保存先:
書誌詳細
著者: Bertorello, Adrián
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2011
その他の書誌記述:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
キーワード:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity