La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Bertorello, Adrián
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2011
Descrição:La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7318
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318
Palavra-chave:Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity