Una Perspectiva Enriquecida para la Retroalimentación Correctiva

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vindas Carmona, Jaz, Solera Chavarría, Natalia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente ensayo analiza tres aspectos que la población docente debería tomar en cuenta al suministrar retroalimentación correctiva en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El primer aspecto es la medida en la cual el contexto y enfoque instruccional influencian la decisión de los docentes sobre el tiempo y el tipo de retroalimentación que se brinda. El segundo punto menciona cómo el análisis de los errores propios puede contribuir al corregir errores de los demás. El último aspecto es la forma en la que la población docente puede balancear sus preferencias y las de sus estudiantes al momento de suministrar dicha retroalimentación. Se establece una asociación entre las técnicas utilizadas para la corrección de errores y el contexto instruccional en el que se emplean (expectativas y antecedentes de los estudiantes, así como sus habilidades). Además, se examina la importancia de analizar los errores propios con el fin de preparar material correctivo relevante para la población estudiantil, a partir de la anticipación de sus posibles errores. Finalmente, se destaca la necesidad de procurar un ambiente en el cual puedan interactuar las preferencias sobre técnicas correctivas implícitas y/o explícitas que tiene la población estudiantil y la población docente.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/53367
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/53367
Palabra clave:retroalimentación correctiva
contexto instruccional
fuente de errores
enfoque en forma
preferencias
corrective feedback
instructional context
error sources
focus-on-form
preferences