La situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria / The micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroom

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Valladares, Javier
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada “situación dialógica microgenética” (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia. The aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s considered research possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10169
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10169
Palabra clave:micro-génesis
situación dialógica
propuesta de trabajo en la clase
aula universitaria
micro-genesis
dialogical situation
university classroom
classroom work strategy