Calidad y equidad de la educación superior pública. Aspectos por considerar en su interpretación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Garbanzo Vargas, Guiselle María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sector educativo. Se retoman también aspectos como la evaluación y la equidad educativa, como elementos subyacentes a la calidad de la educación superior pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un mercado internacional competitivo, consecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos que, en gran escala, se han dado; situación que está fuera del control de las universidades.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1241
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1241