Calidad y equidad de la educación superior pública. Aspectos por considerar en su interpretación
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sector educativo. Se retoman también aspectos como la evaluación y la equidad educativa, como elementos subyacentes a la calidad de la educación superior pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un mercado internacional competitivo, consecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos que, en gran escala, se han dado; situación que está fuera del control de las universidades. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1241 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1241 |