CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Jiménez, Patricia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En este ensayo, se estudian las estrategias publicitarias utilizadas por los anunciantes de bebidas alcohólicas en Costa Rica, entre 1900 y 1930, en los principales periódicos del país. Se indaga el públicos meta de los anunciantes; además, se busca examinar la presencia de bebidas alcohólicas en las reuniones públicas y privadas en ese periodo para determinar la carga simbólica de estas bebidas en una Costa Rica que permuta hacia una sociedad de consumo cada vez con mayor decisión y sin posibilidad de elección.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11506
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11506
Palabra clave:prensa
publicidad
bebidas alcohólicas
diversiones públicas
diversiones privadas.