MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE AMÉRICA CENTRAL
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | El diagnóstico de la motivación profesional que orienta al profesor de educación física en el ejercicio de su profesión es un factor importante a tener en cuenta en el estudio de la calidad de la clase de educación física así como en la búsqueda de vías para su mejoramiento. Esta investigación descriptiva, de relación y comparación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el grado de motivación profesional con el género, el país de origen, los años laborados y el lugar de trabajo, de 170 profesionales de Educación Física provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, que participaron en el IV Congreso Centroamericano de Educación Física, Deporte y Recreación llevado a cabo en Costa Rica en el año 2008 y organizado por la Fundación Educativa Centroamericana de Recreación, Educación Física y Deporte (FECERED) en la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1014 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1014 |
Palabra clave: | motivación profesional (Técnica DIP-EF) Educación Física género años de trabajo país de origen. |