MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE AMÉRICA CENTRAL

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Vargas, Rosibel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El diagnóstico de la motivación profesional que orienta al profesor de educación física en el ejercicio de su profesión es un factor importante a tener en cuenta en el estudio de la calidad de la clase de educación física así como en la búsqueda de vías para su mejoramiento. Esta investigación descriptiva, de relación y comparación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el grado de motivación profesional con el género, el país de origen, los años laborados y el lugar de trabajo, de 170 profesionales de Educación Física provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, que participaron en el IV Congreso Centroamericano de Educación Física, Deporte y Recreación llevado a cabo en Costa Rica en el año 2008 y organizado por la Fundación Educativa Centroamericana de Recreación, Educación Física y Deporte (FECERED) en la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1014
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1014
Palabra clave:motivación profesional (Técnica DIP-EF)
Educación Física
género
años de trabajo
país de origen.