Reseña: Milagros Fernández Pérez (1999). Introducción a la lingüística. Barcelona: Ariel, 334 págs.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este manual de introducción a la Lingüística ha sido construido en tomo a dos ejes principales, el de la comunicación y el de la enseñanza, procesos diádicos en su naturaleza que, tomando el lenguaje humano como instrumento, facilitan el intercambio entre los individuos no solo de informaciones y conocimientos en general, sino también de actitudes, al tiempo que contribuyen al desarrollo de la inteligencia interpersonal, elemento éste básico en todo contexto de aprendizaje. Sobre esos dos ejes vertebradores, y adoptando una perspectiva integral y globalizadora sobre la materia objeto de estudio -todos aquellos aspectos derivados de la riqueza y complejidad propias de los hechos comunicativos-, la autora de esta Introducción se propone un doble objetivo: enseñar Lingüística al tiempo que se despierta en los aprendices una curiosidad por los fenómenos comunicativos considerados en su realidad y diversidad o, lo que es lo mismo, ayudar a adquirir conocimiento teórico de un campo particular del saber -la Lingüística- a partir de sus múltiples y variadas manifestaciones concretas. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20584 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20584 |
Palabra clave: | comunicación enseñanza Milagros Fernández Pérez Introducción a la lingüística fenómenos comunicativos |