La violencia generada por la ciudad de México. Un reflejo del teatro mexicano actual.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Descripción: | La ciudad de México siempre ha sido caracterizada, no sólo por los medios también porsus mismos habitantes o visitantes, como una de las más violentas en América Latina. Siobservamos esto como un problema semiótico, podemos afirmar que precisamente los espaciosno sólo denotan características, las connotan y las palabras ciudad de México ya para estasfechas incluyen adjetivos muy negativos, caos, contaminación, sobrepoblación, violencia. Enesta ocasión nos dedicaremos a revisar una antología teatral, La ciudad en el teatro (2002), queincluye a diversos autores, pero nos enfocaremos solo a cinco de ellas [Luis Mario Moncada(Inversión térmica), Jesús González Dávila (Amsterdam Bulevar), José J. Vásquez (Grito desilencio), Estela Leñero (Ciudad en pedazos) y Alejandro Román (Coca Light)] porque nos vana ayudar a realizar un análisis sobre el espacio semiotizado de manera negativa de la ciudadde México, desde la ficción, en principio, y como resultado de un imaginario creado en larealidad. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/31790 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/31790 |