Acompañamiento docente: el quehacer de la Unidad METICS / Teacher support: the work of Unidad METICS

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Chacón Ramírez, Silvia
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2012
Popis:El presente ensayo trata sobre el quehacer de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS), de la Universidad de Costa Rica.  Más allá de una simple descripción, se ofrece el contexto de su origen, así como las bases conceptuales que fundamentan su quehacer, destacando principalmente en el “acompañamiento en la docencia” como estrategia y en la forma cómo esta se lleva a cabo. Para ello, se describe el tipo de actividades que se realizan, su organización y su desarrollo, complementando con algunos datos numéricos. Para finalizar se ofrece una síntesis y reflexiones finales, orientadas a establecer algunos retos e inquietudes con miras al futuro inmediato y a largo plazo. This essay discusses the work of the Office of Information and Communication Technology Support for Teaching (METICS), University of Costa Rica. It provides contextual and conceptual aspects, emphasizing on the "support for teaching" as a strategy, showing how this is done. It also describes the activities performed, its planning and development, as well as some additional data. The conclusions suggest challenges and concerns for the near and long term future.
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10258
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10258
Klíčové slovo:metics
tics
mediación
acompañamiento docente
capacitación docente
universidad de costa rica
mediation
teacher support
teacher training
university of costa rica