Acompañamiento docente: el quehacer de la Unidad METICS / Teacher support: the work of Unidad METICS

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Chacón Ramírez, Silvia
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2012
Miêu tả:El presente ensayo trata sobre el quehacer de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS), de la Universidad de Costa Rica.  Más allá de una simple descripción, se ofrece el contexto de su origen, así como las bases conceptuales que fundamentan su quehacer, destacando principalmente en el “acompañamiento en la docencia” como estrategia y en la forma cómo esta se lleva a cabo. Para ello, se describe el tipo de actividades que se realizan, su organización y su desarrollo, complementando con algunos datos numéricos. Para finalizar se ofrece una síntesis y reflexiones finales, orientadas a establecer algunos retos e inquietudes con miras al futuro inmediato y a largo plazo. This essay discusses the work of the Office of Information and Communication Technology Support for Teaching (METICS), University of Costa Rica. It provides contextual and conceptual aspects, emphasizing on the "support for teaching" as a strategy, showing how this is done. It also describes the activities performed, its planning and development, as well as some additional data. The conclusions suggest challenges and concerns for the near and long term future.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10258
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10258
Từ khóa:metics
tics
mediación
acompañamiento docente
capacitación docente
universidad de costa rica
mediation
teacher support
teacher training
university of costa rica