Night of the Living Dead y la contumaz perseverancia de la carne

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Retana, Camilo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2017
Descrição:El zombie, al menos a partir de la figura que inaugura George A. Romero, constituye una metáfora política. Romero, en efecto, subvierte la pasividad del rebaño hambriento por una monstruosidad que interpela al espectador y su contexto, en tanto trasciende el plano de la criatura extraña hasta una alteridad, por momentos, demasiado idéntica. El golpe estético está precisamente en devolver lo abyecto, lo expulsado como anormal de sí. El zombie romeriano da sustento a una rebelión encarnada contra estatutos morales, higiénicos, estéticos, políticos. Poniendo entre signos de interrogación la pureza de la vida (biopoder eugenésico) y a la inevitabilidad e irreversibilidad de la muerte, el lugar de resistencia zombie es el cuerpo.
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/31492
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31492
Palavra-chave:zombi
cuerpo
cine