Egoyan y Freud: construcciones intermediales en cine

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Schroeder, Kira
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2017
Περιγραφή:Este trabajo relaciona intermedialidad y psicoanálisis a partir de la película Ararat, del director Atom Egoyan. La película se basa en un cuadro del pintor Arshile Gorki, pintor estadounidense de origen armenio, que intenta reinventarse en Estados Unidos después de haber sobrevivido el genocidio de su pueblo. La autora argumenta que los recursos utilizados por el cineasta para construir la historia detrás del cuadro del pintor y su madre, tienen su paralelo en los recursos que Freud utiliza para reconstruir el origen de las fantasías congeladas de sus pacientes. El arte y el psicoanálisis ambos, entonces, encuentran la necesidad de hechar mano de varios medios, y los espacios donde intersectan, para reconstruir la historia.
Χώρα:Portal de Revistas UCR
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/31491
Διαθέσιμο Online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31491
Λέξη-Κλειδί :Intermedialidad
psicoanálisis
cine
Atom Egoyan
Sigmund Freud
Arshild Gorki