Egoyan y Freud: construcciones intermediales en cine

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Schroeder, Kira
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2017
Miêu tả:Este trabajo relaciona intermedialidad y psicoanálisis a partir de la película Ararat, del director Atom Egoyan. La película se basa en un cuadro del pintor Arshile Gorki, pintor estadounidense de origen armenio, que intenta reinventarse en Estados Unidos después de haber sobrevivido el genocidio de su pueblo. La autora argumenta que los recursos utilizados por el cineasta para construir la historia detrás del cuadro del pintor y su madre, tienen su paralelo en los recursos que Freud utiliza para reconstruir el origen de las fantasías congeladas de sus pacientes. El arte y el psicoanálisis ambos, entonces, encuentran la necesidad de hechar mano de varios medios, y los espacios donde intersectan, para reconstruir la historia.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/31491
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31491
Từ khóa:Intermedialidad
psicoanálisis
cine
Atom Egoyan
Sigmund Freud
Arshild Gorki