La adecuación curricular en Matemática

 

Authors
Tabash Blanco, Nayibe
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariamente procesos de contextualización y docentes capaces de desarrollar un currículo demanera creativa y asumiendo el rol de investigadores ensu accionar cotidiano.El presente artículo trata de dar a conocer la forma enque la adecuacion curricular puede verse desde una óptica institucional e individual
The issue about curriculum reform is of great interest to education professionals. The challenge of achieving learning that address student individuality, highlights the need for such learning to be meaningful, itnecessarily implies contextualization processes and teachers capable of developing a curriculumcreatively and assuming the role of researchers intheir daily actions.This article tries to present howCurricula that can be seen from an institutional and individual perspective.

Publication Year
2011
Language
Español
Topic
curriculum reform
mathematical.
adecuación curricular
matemática
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2932
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Educación