De la Organización Mundial de Comercio: evaluación del funcionamiento en sus primeros años

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Sibaja, Gustavo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La Organización Mundial del Comercio (OMC) fue creada por el Acta Final que incorpora los resultados de la Ronda de Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales, denominada Acta de Marrakech, suscrita en esa ciudad el 15 de abril de 1994, y entró formalmente en vigor el 1° de enero de 1995.Esta nueva Organización Internacional, la segunda en importancia en el mundo después de la de Naciones Unidas, por lo menos en lo que se refiere al número de signatarios, viene a sustituir, mejorar y ampliar las reglas que disciplinan el comercio internacional, tal como eran contenidas en el antiguo Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1947) estableciendo reglas para la introducción gradual en la liberalización del comercio de sectores tradicionalmente excluidos (agricultura y textiles) pero también incorporando otros totalmente nuevos. (comercio de servicios y protección de la propiedad intelectual).
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13378
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/13378
Palabra clave:OMC
comercio internacional