Considerações sôbre o ensino atual da matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D'Ambrosio, Ubiratan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Se plantea la necesidad de hacer cambios en los programas de Matemática que tomen en cuenta el estado actual de la ciencia y las investigaciones acerca del que, cuando, a quién y por qué enseñar matemática. Esto demanda la incorporación de matemáticos, docentes, investigadores, técnicos y psicólogos. Sugiere que los programas de estudio fomenten gradualmente la abstracción, incluyan valo- res formativos e informativos, enfatizando los primeros, y proporciona ideas prácticas acerca del desarrollo de los contenidos en los distintos años de la educación secundaria.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Portugués
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/49171
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/49171