Uso del modelo de Rasch para poner en la misma escala las puntuaciones de distintos tests

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Prieto Adanes, Gerardo, Díaz Velasco, Angela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Los usuarios de los tests tienen que poner en una escala común las puntuaciones de distintos instrumentos en varias situaciones prácticas, tales como la evaluación académica, la selección de personal, los estudios acerca del cambio de un atributo psicológico o educativo, la construcción de bancos de ítems, la validación intercultural de tests y los estudios sobre el funcionamiento diferencial de los ítems. Situar en una escala común las puntuaciones de diferentes tests es una de las principales aplicaciones del modelo de Rasch. En este artículo, mostramos el proceso de equiparación de dos tests (diseño, análisis de datos e interpretación) usando como anclaje un conjunto de ítems comunes.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/43
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/43
Palabra clave:anclaje de tests
equiparación de puntuaciones
modelo de Rasch