Uso del modelo de Rasch para poner en la misma escala las puntuaciones de distintos tests

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Prieto Adanes, Gerardo, Díaz Velasco, Angela
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:Los usuarios de los tests tienen que poner en una escala común las puntuaciones de distintos instrumentos en varias situaciones prácticas, tales como la evaluación académica, la selección de personal, los estudios acerca del cambio de un atributo psicológico o educativo, la construcción de bancos de ítems, la validación intercultural de tests y los estudios sobre el funcionamiento diferencial de los ítems. Situar en una escala común las puntuaciones de diferentes tests es una de las principales aplicaciones del modelo de Rasch. En este artículo, mostramos el proceso de equiparación de dos tests (diseño, análisis de datos e interpretación) usando como anclaje un conjunto de ítems comunes.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/43
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/43
Từ khóa:anclaje de tests
equiparación de puntuaciones
modelo de Rasch