"ROSTROS DE MUJER": ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Aguaded-Gómez, José Ignacio, Tello-Díaz, Julio, Sánchez Carrero, Jacqueline
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1464
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1464
Palabra clave:estereotipos femeninos
publicidad
medios de comunicación
ludoteca virtual
educación mediática
Ciencias Sociales