"ROSTROS DE MUJER": ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Aguaded-Gómez, José Ignacio, Tello-Díaz, Julio, Sánchez Carrero, Jacqueline
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2018
Description:"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1464
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1464
Mots-clés:estereotipos femeninos
publicidad
medios de comunicación
ludoteca virtual
educación mediática
Ciencias Sociales