Propuesta de actualización curricular en las finanzas latinoamericanas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Se examinan los temas y estrategias dominantes en la enseñanza financiera utilizadas por los mejores programas de posgrado en negocios con orientación a finanzas a nivel mundial así como evidencia empírica de importancia proveniente de la novedosa rama de las finanzas conductuales. Se plantean ciertos temas que son necesarios para mejorar el perfil de salida de estos profesionales y se explica la metodología de enseñanza financiera conocida como Simulaciones de Mercado Interactivas. Interrelacionado estos temas, la investigación busca exponer medidas concretas para actualizar y fortalecer los programas de posgrado a nivel de Maestrías en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de nuestras Escuelas Latinoamericanas. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1037 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1037 |
Palabra clave: | Estrategias Enseñanza Finanzas Conductuales Simulaciones Interactivas Actualizar. |