Propuesta de actualización curricular en las finanzas latinoamericanas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Ramírez, Manrique
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Se examinan los temas y estrategias dominantes en la enseñanza financiera utilizadas por los mejores programas de posgrado en negocios con orientación a finanzas a nivel mundial así como evidencia empírica de importancia proveniente de la novedosa rama de las finanzas conductuales. Se plantean ciertos temas que son necesarios para mejorar el perfil de salida de estos profesionales y se explica la metodología de enseñanza financiera conocida como Simulaciones de Mercado Interactivas. Interrelacionado estos temas, la investigación busca exponer medidas concretas para actualizar y fortalecer los programas de posgrado a nivel de Maestrías en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de nuestras Escuelas Latinoamericanas.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1037
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1037
Palabra clave:Estrategias Enseñanza
Finanzas Conductuales
Simulaciones Interactivas
Actualizar.