La edad del profesor de lengua extranjera y su condición de nativo-no nativo: creencias del profesorado en formación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Agudo, Juan de Dios
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:A partir de la exploración de las creencias y/o percepciones personales del profesorado en formación, este artículo de investigación pretende valorar la importancia de determinadas variables de presagio relacionadas con las características individuales del profesor -edad y nativo/no nativo- y su efecto en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Se aportan datos cuantitativos y cualitativos interesantes acerca de la incidencia de ambas variables controladas y se subraya, entre otros aspectos, la importancia de saber enseñar antes que dominar perfectamente una segunda lengua.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9662
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9662
Palabra clave:creencias
edad
nativo/no nativo
enseñanza
beliefs
age
native and non-native
teaching