Estrategias de la industria maquiladora Delphi en Sinaloa para enfrentar la crisis económica de 2007-2009

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra García, Ernesto, Acosta Perea, Antonio Enrique, Vargas Hernández, José G.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:La actual crisis económica mundial presenta características diferenciadoras de las demás crisis que México ha tenido en las décadas pasadas. El ingrediente adicional es que ésta nueva dinámica económica proviene principalmente de los Estados Unidos de América; la crisis económica ha afectado significativamente al sector manufacturero maquilador del país, que desde hace una década presentaba ya signos inequívocos de las dificultades económicas que se avecinaban; para contrarrestarla, las estrategias principales de Delphi en Sinaloa han sido: la reducción de riesgos, la diversificación, la concentración y la reducción de costos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7115
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7115
Palabra clave:crisis económica
estrategias ante la crisis
industria maquiladora
economic crisis
crisis strategies
maquiladora industry