La autoevaluación: una reflexión para la gestión de los centros educativos

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Segura Castillo, Mario Alberto
Format: artículo
Status:Versión publicada
Publication Date:2012
Description:A continuación se presenta un ensayo acerca de cómo la convivencia, desde la autoevaluación de la gestión de los centros, es replanteada en la medida que el docente y el estudiantado dialogan acerca del papel que cumple la función mediadora en el aprendizaje endonde se diagnostica las dificultades y facilidades que tiene la población estudiantil, el personal docente y la gestión administrativa para desarrollar procesos orientados a lograr un mayor aprendizaje. Se concluye que la autoevaluación de la gestión institucional es un procesosistemático de autorreflexión de los componentes endógenos y exógenos de la institución educativa, por parte de las instancias participantes a partir de un sinnúmero de propósitos de la gestión administrativa del centro y su plan de mejora.
Country:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Language:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8593
Online Access:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/8593
Access Level:acceso abierto
Keyword:Self-evaluation
intercultural elements
educational and living
coexistence
Autoevaluación
interculturalidad
centros educativos
convivencia