Fosilización fonológica en el inglés de una muestra de profesores de inglés como segunda lengua

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Brown, Bonnie, Flores, Berta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este artículo se analiza la fonología del interlenguaje en una muestra de habla de diecinueve profesores de inglés como segunda lengua en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, con el fin de descubrir los errores fonológicos fosilizados tanto a nivel segmental como prosódico. Las desviaciones grupales en los niveles fonémico y prosódico parecen ser el efecto de una constante transferencia negativa de patrones fonológicos del Español. Los errores intralinguales (generalización de reglas fonológicas del Inglés) son menos frecuentes.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20934
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20934
Palabra clave:fonología
Escuela de Lenguas Modernas
Universidad de Costa Rica
errores fonológicos fosilizados
transferencia negativa de patrones fonológicos del Español al Inglés