Los números están en todas partes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chamoso Sánchez, José Mª
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Los números usualmente se han trabajado, tanto en los cursos de Primaria como en Secundaria, como instrumentos para realizar actividades en el aula sin tener en cuenta, en muchos casos, que se encuentran en el entorno y se utilizan usualmente en la vida cotidiana. Por ello se presentarán actividades extraídas de situaciones reales en que los números estén en contextos cotidianos que potencien la discusión, la toma de decisiones y que establezcan un enlace entre los centros educativos y el entorno. De esa manera se pretende reflexionar sobre el concepto de número en la práctica educativa diaria con la esperanza de que se considere un instrumento que facilite a los estudiantes vivir en su propio entorno y les ayude a desarrollarse como ciudadanos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18862
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18862
Palabra clave:Educación Matemática
Primaria
Secundaria
números en el entorno
experimentación en las aulas
innovación.